¡Muy buenas propietarios de Chihuahua! Si estas aquí es por que eres amante de esta raza perruna tan adorable como son los Chihuahuas. Vamos a dar un repaso a todo lo necesario para empezar con el cuidado de tu Chihuahua. Ir al veterinario Lo primero de todo, es conocer bien la raza Chihuahua (la forma correcta de escribirlo es esta y no Chiguagua ), sabemos que nuestro chihuahua es una raza pequeña, delicada y a la que en sus primeros meses le encanta descansar y dormir. Ir al veterinario es una visita obligada, el te dará los mejores consejos de alimentación y desparasitación, a nuestro pequeño no le gustara mucho pero como a nosotros, es una visita obligatoria. Cuidado de su salud Para el mejor cuidado de nuestro Chihuahua debemos tratarlos contra parásitos interiores cada 90 días, en especial cuando estos son cachorros y pronto les toca una vacuna. Aunque no todos los parásitos son internos, también existen las purgas y garrapatas que para eliminarlas ...
Hoy veremos como seria un adiestramiento adecuado para nuestro chihuahua.
Lo primero de todo es adquirir un hábitos de aseo para nuestro chihuahua. Este hábito comienza desde el día que el chihuahua entra por la puerta de casa, puedes incultar a tu perro en valores para que haga sus necesidades en el sitio donde le indiques en un tiempo estimado de cuatro semanas.
El chihuahua busca hacer sus necesidades un 10 minutos después de terminar de comer, por ello tendrás que llevarlo a su zona de aseo en ese tiempo, para que haga sus necesidades en la zona correcta. Hasta que el cachorro no cumpla 6 meses es posible que no tenga tanto control y de vez en cuando, puede que haga sus necesidades en otro lugar fuera del horario.
Cuando saques de paseo a tu chihuahua, podrás ver como busca hacer sus necesidades en los sitios donde otros perros ya lo han hecho, se trata de marcar territorio. Déjale hacerlo y llévale todos los días a ese lugar, el lo recordará y asociará el paseo con hacer sus necesidades. Cuando haga sus necesidades en el lugar correcto no te olvides de hacérselo saber, hacerle saber que ha hecho bien, si es necesario incluso puedes darle un premio.
Siempre puedes enseñarle también a hacer sus necesidades en una pipeta de plástico, la puedes rellenar de papel de periódico o de arena especifica que encontraras en cualquier tienda de animales.
Simplemente cuando vaya a hacer sus necesidades llévalo a esa pipeta, se paciente y que haga sus necesidades. Una vez hecha, no la limpies del todo, deja un poco de suciedad para que el cachorro pueda oler y recuerde donde tiene que hacer sus necesidades. Una vez se acostumbre a hacerlo allí podrás limpiarlo completamente.
Nunca riñas a tu cachorro chihuahua. Estos podrían coger miedo, pueden que crean que no es seguro hacer sus necesidades estando tu delante y durante los paseos o en la pipeta nunca la hagan delante tuya. Si por cualquier cosa hacen sus necesidades en un lugar no acondicionado, nunca le riñas ni le pegues, si no limpia bien la zona con vinagre o acetato para que no quede olor.
Si has pillado a tu cachorro apunto de hacer sus necesidades puedes reñirle, pero simplemente diciéndole que hay no se hace, no le pegues, solo verbalmente, y lo llevas inmediatamente a su zona acondicionada.

Comentarios
Publicar un comentario